SEO Orgánico (Posicionamiento Web)
No debemos olvidar el SEO Posicionamiento de nuestro proyecto, tras la finalización y puesta online del sitio web se armará un módulo en el proyecto para la mejora del posicionamiento web en los motores de búsqueda mas relevantes del momento como Google.
Durante el periodo inicial de puesta online del proyecto nuestro Departamento SEO analizará mensualmente las estadísticas de acceso al sitio web pudiendo analizar en las distintas repercusiones de nuestros usuarios asi como el trabajo de SEO Orgánico de nuestro equipo y poder orientarnos en el actual segmento de búsqueda que se esta encontrando el sitio web pudiendo mejorar nuestro enfoque de búsqueda del usuario deseado.
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El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.
La aplicación de técnicas SEO es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).
El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que considera deberían llevar tráfico a su web y estudiar cuales de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quiere posicionarse por el término «peluquería madrid» puede ser interesante intentar conseguir enlaces de peluquerías de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de «canibalización».
Novedades en el posicionamiento en buscadores.
Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente. Sin embargo, últimamente están apareciendo en los buscadores diversas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web.
Búsquedas universales.
Es uno de los cambios más radicales en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran combinadamente los resultados de búsquedas orgánicas con imágenes, videos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros y productos. Ya no simplemente se tiene que crear contenido optimizado para las búsquedas orgánicas, sino también es necesario optimizarlo para las búsquedas universales.Esto es especialmente importante para el contenido vertical de un sitio web en un tema específico.
Búsquedas personalizadas.
Google en especial ha soltado varias características que añaden a los buscadores la facilidad de enlazar contenido con las acciones de usuario en el buscador que se encuentran almacenadas en el Google Webhistory, el Google Bookmarks, Google SiteWiki y últimamente, recién soltado en Marzo del 2010 las estrellas que aparecen en el buscador y que hacen posible marcar enlaces como favoritos. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas favoritas irán adquiriendo más importancia que los no visitados.
Búsquedas en tiempo real.
Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, por ejemplo con Twitter, Myspace o Facebook, hasta marzo del 2010. Es probable que la lista que provea los contenidos de tiempo real crezca con el tiempo. Se prevé que también entre en la lista Google Buzz, y próximamente Google Wave cuando sea lanzado oficialmente.
Búsquedas sociales.
Fue soltado como un experimento de Google a finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos sólo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda.
Búsquedas locales.
Es una característica que provee Google y es una combinación de Google Maps con Google Local Business, donde provee contenido para búsquedas de demanda local, donde los resultados tienen validéz en una región geográfica específica. Es posible optimizarlo enviando los datos de un negocio local en el Google Local Business Center.